Tras el confinamiento, la industria de la construcción a nivel mundial ha sufrido cambios. Este sector ya está implementando en sus proyectos estilos como Open Spaces, Co-Working o Co-Living. Actualmente, Panamá se ha sumado a estas nuevas tendencias. Aquí te mostramos algunos desarrollos innovadores que también se están aplicando:

Sport Centers
La integración y optimización de los espacios deportivos luego de la pandemia es hoy una prioridad en los desarrollos inmobiliarios. Ampliar los sitios para la recreación y realización de ejercicios físicos resulta conveniente para evitar las aglomeraciones típicas de lugares públicos. El PH Victory en Coco del Mar podría catalogarse como uno de los mejores en cuanto a adaptabilidad de espacios deportivos. Este edificio cuenta con 3 piscinas, espacio de minigolf y una increíble cancha multideportiva en su azotea. 

Bosques verticales

La inauguración en 2014 de Su Bosco Verticale en Milán, introdujo una nueva forma de entender la arquitectura, con un edificio de 2 torres decoradas con más de 800 árboles. Este concepto arquitectónico ha impulsado a países como el nuestro a generar diseños innovadores como El Botánico o Latural Apartamentos, ambos en el sector de Bella Vista, con el propósito de crear espacios naturales para beneficio de las aves de la zona.

Edificios inteligentes y sostenibles

Este tipo de construcción incorpora sistemas de gestión energética y tecnologías que ayudan a reducir el consumo, aumentan el confort y mejoran la seguridad en todo el complejo. Edificios como The Hub Panamá o Living 73, son el ejemplo perfecto, ya que integran métodos de ahorro energético y automatizaciones que pueden ser configuradas y controladas desde el celular. Además, han determinado espacios para el Co-Working tomando en cuenta que el trabajo remoto ya es parte de nuestra nueva normalidad. 

Redacción: Jessy Rodríguez, Marketing KW Obarrio.