El pasado 11 de enero en las oficinas de Keller Williams Obarrio se llevó a cabo la conferencia “Residencia y Ciudadanía en Panamá”, con el propósito de despejar dudas sobre los procesos de regularización migratoria vigentes. La ponencia fue presidida por el CEO de KW Obarrio, Manoj Chatlani y la abogada especialista en migración Carmen Ortiz, de la empresa International Relocation Firm. 

Panamá continúa siendo un destino interesante para turistas, jubilados e inversionistas debido a su posición geográfica, seguridad, atractiva tasa de impuestos, servicios de salud de primera línea, el uso del dólar americano, entre otras razones.

Ortiz proporcionó un listado con los mejores programas de residencia para quien desee radicarse en Panamá, entre los que destacó: 

  1. Programa para pensionado o jubilado
  2. Naciones amistosas
  3. Solvencia económica propia
  4. Inversionista calificado
  5. Inversionista
  6. Reforestación
  7. Profesional
  8. Casado con panameño
  9. Con hijo nacido en Panamá
  10. Tratado Panamá Italia
  11. Dentro del 10% del personal ordinario

Cada programa cuenta con una serie de requerimientos y plazos que deben cumplirse en función del propósito de la residencia. Estos procesos deben realizarse con ayuda un abogado idóneo y experimentado para que haya plena certeza de los resultados.

Puede ver la conferencia completa aquí:

Redacción: Jessy Rodríguez, Marketing KW Obarrio.