La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elaboró ​​una nueva versión de la investigación económica de la región y actualizó su pronóstico de crecimiento para América Latina, que es del 5,9%, 7 puntos porcentuales más que la revisión anterior.

Panamá tiene los mejores datos, su crecimiento del PIB este año es del 12%, seguido por Perú con un crecimiento del 10% y Chile con un crecimiento del 9,2%. Los 5 primeros lugares los completan Argentina y Colombia, cada uno con una perspectiva del 7,5%.

En contraste, en términos de crecimiento económico, Venezuela es el país menos favorecido, con una caída del 4%; Haití tiene una caída del 1,3%, mientras que Cuba ha registrado una cifra positiva, pero solo aumentó un 2,2%, siendo el país con la tasa de crecimiento más baja.

En cuanto a las perspectivas de la región para el próximo año, se prevé que Panamá mantenga su ritmo de crecimiento en América Latina en 8,2% (Siguiendo a la cabeza), seguido de República Dominicana, que también tiene una perspectiva optimista de 5.5%, Perú de 4.4%, Guatemala de 4% y Colombia de 3,8%.