Panamá cuenta con un sistema de salud de calidad y muy económico comparado con países de la región, incluso su costo puede representar una cuarta parte de lo que pudiera invertirse en América del Norte y Europa.

Las compañías de seguros locales brindan coberturas médicas con montos de hasta $ 35 al mes y planes de seguro de salud que cubren entre el 80% y 100% de tratamientos como cirugías, hospitalización, medicamentos y terapia.

Existen muy buenas clínicas dentales y cuatro grandes hospitales que están afiliados a respetables redes médicas internacionales que ofrecen equipos e instalaciones de primer nivel. 

Los 4 principales hospitales en la Ciudad de Panamá:

El Hospital Paitilla está ubicado en la intersección entre la Vía Israel y la Avenida Balboa, este centro médico está afiliado a la red hospitalaria internacional Hospiten, ofrece un amplio catálogo de servicios técnicos, diagnósticos y terapéuticos, además cuenta una división oncológica de renombre en Panamá.

La Clínica Hospital San Fernando se sitúa en la concurrida Vía España, dispone de una oficina internacional que ayuda a quienes no están familiarizados con el español; cuenta con un moderno centro ambulatorio con servicios de radiología y laboratorio, cuarto de urgencia y un banco de sangre con un equipo tecnológico de última generación.

El Hospital Nacional de Panamá se encuentra ubicado a solo 3 cuadras de la Avenida Balboa, entre Ave. Cuba y calle 39; este hospital es reconocido por su larga trayectoria y servicios de excelencia. Actualmente, cuenta con amplias y modernas instalaciones, como también un basto número de servicios a cargo de profesionales de primerísima línea. 

El Hospital Pacífica Salud es el más nuevo entre los mencionados, pero en cuanto a infraestructura y tecnología, uno de los más avanzados de América Latina. Ofrece diagnósticos de vanguardia, videoconferencias avanzadas que permiten a médicos autorizados de forma remota, observar cirugías y analizar datos de pacientes. Este es el único hospital de la región y el Caribe, afiliado a Johns Hopkins Medicine International, ostentando estándares de atención superiores a los de la región. 

Formación médica

La atención hospitalaria en Panamá tiene una excelente reputación a causa de la formación médica. Gran parte de sus especialistas han sido entrenados en los Estados Unidos y tienen perfecto dominio del idioma inglés. 

Podríamos mencionar que los centros médicos de Panamá se equiparan muy bien con los de EE. UU., Canadá y Europa.

Panamá es tu elección si buscas atención médica de altísima calidad a un precio conveniente, siendo un destino aéreo internacional es muy accesible desde cualquier parte del mundo. 

Redacción: Jessy Rodríguez, Marketing KW Obarrio.