Del 6 al 8 de julio, Panamá será la sede del Blockchain Summit Latam 2022, en su versión #6. Esta actividad tiene el propósito de estimular la implementación de las más modernas alternativas para el comercio digital en países latinoamericanos.  

Panamá fue escogido para este importante evento por ser considerado un Hub Digital, Tecnológico y Financiero para el desarrollo de criptomonedas y Blockchain de la región.

El primer día de este evento tocará las temáticas: Entendimiento general del mundo de las criptomonedas, Bitcoin, Blockchain, entre otros; el segundo día tratará sobre casos de empresas, desarrollo de nuevos ecosistemas digitales, finanzas descentralizadas y NFTs,  y el tercer día finalizará con temas técnicos, escalabilidad, nuevas redes, protocolos y nuevos desafíos en esta industria. 

Si bien, Panamá todavía no cuenta con una estructura regulada que respalde el uso de monedas digitales, a nivel gubernamental se están promoviendo diversas iniciativas para transformar al país en un referente digital, abierto a las nuevas tecnologías y nuevos productos financieros. Los diputados panameños Gabriel Silva y Cenobia Vargas han presentado dos propuestas de ley relativas a estos temas que actualmente se mantienen en primer debate en la Asamblea Nacional. 

Redacción: Jessy Rodríguez, Marketing KW Obarrio.