Panamá es un destino turístico natural que no puede faltar en tu agenda. Su diversidad gastronómica es otro aspecto que puedes descubrir si deseas conocerlo a mayor profundidad. Hemos elaborado una lista con las mejores zonas en la ciudad que debes visitar:

1. Costa del Este. Es uno de los sectores más exclusivos de Panamá y en los últimos años ha experimentado un creciente desarrollo en su infraestructura. Este lugar cuenta con centros comerciales, hoteles, hospitales y muchísimas opciones para comer.    

Si buscas un restaurante italiano con deliciosos platos y excelente atención, La Strega Ristorante debería estar de primero en tu lista; si lo que buscas el sabor de la comida peruana, Mr. Limón ha sido catalogado como uno de los mejores en Costa del Este, muy popular por sus mariscos; pero si apeteces comida japonesa, Salvaje debe estar entre tus opciones, este restaurante ha recibido muy buenos comentarios sobre su ambiente, comida y servicio.

2. Avenida Balboa. Es una zona de gran movimiento, ya que en este punto se encuentra la Cinta Costera, una franja pública de más de 5 kilómetros en donde podrás realizar caminatas y apreciar la increíble vista de la ciudad con sus enormes rascacielos. Esta área tiene la mejor escena de restaurantes con opciones muy variadas. Elige entre restaurantes de comida internacional como Azahar en el edificio Yoo Panamá; si prefieres visitar uno de los restaurantes más emblemáticos con deliciosos desayunos, Boulevard Balboa debe ser tu elección. Otro lugar muy conocido es el Mercado de Mariscos, allí puedes disfrutar platos variados, pero no olvides probar el famoso pescado frito y sus variados seviches.  

3. Casco Viejo. En este barrio ha visto nacer algunos de los mejores restaurantes, cafés y bares de Panamá. Aquí podrás encontrar el histórico restaurante Donde José, la Cervecería La Rana Dorada y el restaurante Capital Bistro Panamá.

4. San Francisco. Cuenta con múltiples opciones para ver y hacer. Si vas hacia Vía Porras, encontrarás gran variedad de restaurantes, bares, cafés y sitios en donde pasar momentos agradables. Te recomendamos la Pizzería Al Forno en calle 68; otra opción para los amantes de las   hamburguesas es el restaurante Esa flaca Rica y si te gusta la auténtica comida mexicana, puedes encontrar en Tacos El Rey gran variedad de sabores.

4. El Cangrejo. Es uno de los barrios más populares de la ciudad de Panamá en donde encontrarás restaurantes que ofrecen desde una buena sopa panameña, hasta unos deliciosos churros con chocolate o café caliente. Esta zona ofrece muchísimo que hacer, especialmente para los foodies. Churrería Manolos es el lugar preferido por turistas y nacionales para disfrutar postres, emparedados y paellas; Café Unidos te ofrece un ambiente relajado en donde también podrás trabajar y disfrutar de una gran variedad de cafés y postres.  Por último, El Trapiche es tu opción si deseas degustar el sabor de la cocina panameña con una presentación más atractiva, te recomendamos su delicioso platillo “Fiesta Panameña”.

Cuéntanos, ¿Has visitado alguno de estos sitios? ¿Cuál ha sido tu impresión? 

Redacción: Jessy Rodríguez, Marketing KW Obarrio.