La construcción de las líneas 1 y 2 del metro de Panamá ha generado notables beneficios a la capital panameña, impulsando el crecimiento económico y posicionando zonas que en el pasado tenían poco o nulo movimiento comercial. 

La línea 3 del metro se espera tenga un longitud en su primera fase de 26,7 km, partiendo de la estación de Albrook, recorriendo Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegando a Ciudad del Futuro. Esta primera fase comprenderá 14 estaciones, (Albrook, Balboa, Panamá Pacífico, Loma Cobá, Arraiján, Arraiján Mall, Burunga, Nuevo Chorrillo, Cáceres, Vista Alegre, Vista Alegre II, Nuevo Arraiján, San Bernardino, Ciudad del Futuro). La segunda fase llegará hasta La Chorrera (dentro de Panamá Oeste).

Más allá de la conectividad vial que está obra representa, alrededor de las estaciones podrán desarrollarse sitios de encuentro, zonas comerciales y otras facilidades que incrementarán el atractivo de estos sectores. 

A continuación, enumeramos 7 ventajas inmobiliarias que generará la construcción de la línea 3 del metro de Panamá:

  1. Modificará la dinámica comercial de la Ciudad de Panamá hacia las zonas cercanas al metro. 
  2. Incrementará la plusvalía de las propiedades, pudiendo sacarle provecho a las ventas y alquileres. 
  3. Renovará el aspecto y vistosidad a los alrededores de las estaciones, posibilitando la creación de parques y zonas públicas para diversa utilidad. 
  4. Motivará la construcción de nuevos proyectos habitacionales.
  5. Generará la construcción de oficinas de trabajo públicas y privadas cercanas a las interconexiones del metro.
  6. Potenciará la construcción de nuevas plazas y centros comerciales.
  7. Incidirá positivamente en el ordenamiento urbano, creando un punto de convergencia estratégico en las diferentes estaciones, beneficiando a los proyectos que se desarrollen en las cercanías del metro.

Redacción: Jessy Rodríguez, Marketing KW Obarrio.