Tener una segunda vivienda siempre es conveniente para descansar, disfrutar los fines de semana o días feriados, además es un activo que puede aprovecharse para generar nuevos ingresos si así te lo propones. 

Aquí te ofrecemos 5 tips para alquilar tu segunda casa en carnavales y días feriados:

  1. Promociona a tiempo tu propiedad.

No esperes a que en la misma fecha te aparezca un cliente. Es importante realizar una promoción previa para ello (Hasta con meses de anticipación). Puedes utilizar herramientas digitales como: Facebook, Market Place, Instagram, Google Ads y hasta WhatsApp. No olvides tomar buenas fotos, describir de forma precisa el sitio, incluyendo sus amenidades y valores agregados. 

  1. Determina un precio adecuado.

El alquiler de casas para días feriados se rige generalmente por la ley de la oferta y la demanda. También hay que considerar el estado físico de la propiedad, la localidad y la capacidad. Es fundamental efectuar un análisis comparativo con propiedades aledañas para determinar el precio adecuado. 

  1. Mantén el lugar en buen estado.

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, por ello no debes descuidar los detalles superficiales e internos del sitio. Un lugar mal pintado, sucio o con mobiliario dañado, dará siempre una mala impresión. 

  1. Ten buena comunicación con los clientes.

Además de ser amable y atento con tus clientes, procura atenderles con una actitud agradable y empática. Esto puede lograr que quieran regresar, o quizá que recomienden el lugar.

  1. Responde de manera inmediata a los interesados.

Una respuesta rápida, aparte de ayudarte a filtrar potenciales clientes, puede hacer que encuentres al cliente ideal más rápidamente. Debes estar muy pendiente del canal contacto que habilitaste para que no pierdas de vista la interacción con tus publicaciones.

El alquiler de propiedades en carnaval y días feriados es muy rentable, sobre todo si aplicas estas recomendaciones. ¿Aplicas alguna? ¿Qué otra recomendación ofrecerías?

Redacción: Jessy Rodríguez, Marketing KW Obarrio.